Guaranglish, para aprender inglés desde el guaraní

Sábado, 16 de Septiembre de 2017. 16:30 Hs.

Guaranglish es la primera aplicación que permitirá aprender inglés directamente desde el guaraní, y viceversa. La App pretende eliminar barreras que impiden el aprendizaje de ambos idiomas.

Foto: Captura de pantalla

El miércoles 13 de septiembre se realizó el lanzamiento de la primera aplicación que permite aprender inglés directamente desde el guaraní, y viceversa. Guaranglish es la propuesta innovadora que pretende rompen las barreras socioeconómicas y geográficas, para jóvenes guaraní hablantes.

La plataforma está diseñada para aprender el idioma inglés y al mismo tiempo promover el aprendizaje del idioma guaraní a través del inglés.
 
Guaranglish tiene sus inicios en el 2013, como un proyecto presentado por jóvenes de la ciudad Dr. Cecilio Báez de Caaguazú, posteriormente la iniciativa se expandió como una idea de aplicación interactiva a la que pueden acceder todas las personas. En el año 2016 fue finalista de los Premios Tigo Conecta y de esta forma la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay decidió continuar el desarrollo de la aplicación móvil.
 
Los desarrolladores aspiran a que las personas angloparlantes puedan aprender el idioma guaraní por medio de la aplicación. En este momento, la App se encuentra disponible para el sistema Android, pero se pretenden realizar la ampliación de la plataforma para los móviles iOS.
Foto: Captura de pantalla.
 
DETALLES DE LA APLICACÓN EN EL VIDEO:
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás