Habilitan consultorio especial para niñas madres en Clínicas

Jueves, 29 de Noviembre de 2018. 19:20 Hs.

El consultorio especial habilitado en el Hospital de Clínicas para tratar embarazos en niñas y adolescentes es denominado "Ñangareko". Diariamente 2 menores de entre 10 y 14 años dan a luz en el país.

Foto ilustrativa.

 

El espacio para menores ya ha tratado a casi 500 niñas y adolescentes embarazadas en solo el primer semestre del 2018. El 50 por ciento de los casos no fue planeado. La sección de ginecología y obstetricia del Hospital de Clínicas dispuso tres consultorios para el tratamiento especial del estado de las jóvenes e intensificar la prevención. 
 
Los espacios están disponibles de lunes a viernes de 6.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. El servicio es gratuito y las consultas confidenciales. El lugar se encuentra separado de las demás secciones y apunta a dar seguridad y confianza a las pacientes. 
 
Solamente en Clínicas se realizan dos partos al día de niñas de entre 10 y 19 años de edad. América Latina es la segunda región con la tasa más alta de embarazo adolescente. 
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás