Habilitan consultorio público para tratar obesidad en Caacupé

Jueves, 13 de Julio de 2017. 11:00 Hs.

Este miércoles los pacientes con problema de obesidad comenzaron a consultar gratuitamente para tratarse en el Hospital Regional de Caacupé, departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza Ministerio de Salud

 

Ya se realizaron las primeras evaluaciones nutricionales a pacientes que fueron sometidos a control de peso, circunferencia abdominal, talla y medición del índice de masa corporal (IMC).
 
Los interesados podrán consultar los miércoles, en horarios de mañana y tarde, con previa cita médica.
El tratamiento también incluye acompañamiento nutricional y psicológico, con un equipo de profesionales capacitados.
 
En los próximos meses se prevé efectuar la instalación de otros consultorios para tratar la obesidad en Capital, Central y en Misiones, iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad 2015-2025, que apunta a reducir la prevalencia de esta enfermedad en los próximos 10 años, según publica IP.
 
En Loma Pytá ya se había habilitado un consultorio el año pasado y se propone seguir extendiendo este servicio.
 
En Paraguay, más del 50 por ciento de los adultos  se encuentran con problemas de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) y más del 20 por ciento específicamente se halla con obesidad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás