Habilitan instituto técnico por demanda en sector industrial

Viernes, 14 de Julio de 2017. 20:03 Hs.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) habilitó el Instituto Técnico Superior de formación rápida y con salida laboral inmediata.

Foto: Ilustración - Gentileza

Su lanzamiento se realizará el miércoles a las 19:30 en el pabellón industrial de la Expo. Este proyecto está dirigido especialmente para aquellos jóvenes que no estudian, ni tampoco tienen la oportunidad de trabajar.

También representa una oportunidad para quienes ya se encuentran trabajando y cuentan con una formación empírica pero necesitan profesionalizarse, y así seguir creciendo en su profesión.

Un sondeo por parte de las empresas que componen la UIP, que reúne a más de 80 gremios industriales y casi 1.000 socios individuales, reveló gran demanda para puestos de mandos medios, muy solicitados y que, a causa de una falta de formación técnica, no pueden cubrir debidamente. 

A fin de cubrir esta necesidad de las empresas, pero al mismo tiempo ofrecer una oportunidad de formación a los jóvenes, se creó el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Producción y Calidad (ITS CEPPROCAL), que ofrece preparación técnica de dos años de duración con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

Juan Carlos Muñoz, vicepresidente de asuntos empresariales de la UIP, manifestó que las expectativas en el ITS son muy altas, por varios factores que hacen confiar en el absoluto éxito de esta propuesta educativa, ya que, según indicó, es necesaria, funcional, moderna y acorde con los requerimientos del mercado; además propone horarios flexibles, calidad académica y una ubicación cercana al mayor polo poblacional del Paraguay.
 
Los interesados pueden solicitar más información al 0986 136 413 y 0986 136 488 o escribir al correo its@uip.org.py

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás