Habilitan portal con el registro de celulares bloqueados

Lunes, 24 de Julio de 2017. 15:30 Hs.

La Conatel presentó este lunes un portal donde están almacenados los números IMEI de celulares reportados como robados, de esta forma, podrás constatar si el teléfono que te sustrajeron está bloqueado.

Foto: Ilustración - casospoliciales.net

El fin de esta iniciativa es desalentar los robos de estos dispositivos, que luego son comercializados, expresó la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios.

Para ello, con tu celular ingresas al *#06# y guardás el número que te indica. En el caso de que tu teléfono se haya robado, extraviado o hurtado, te presentás en la comisaría con esos dígitos y radicás la denuncia.

Posteriormente, la víctima debe ir hasta la sucursal de su operadora y, con una copia de la denuncia, solicitar el bloqueo.

Tras esto, el código IMEI figurará como bloqueado en este portal.

Más detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás