Hace frío, pero hay que saber usar correctamente la estufa o brasero

Domingo, 03 de Junio de 2018. 09:48 Hs.

Son un elemento vital para combatir el frío en las casas, sin embargo, hay ciertas recomendaciones que seguir para usar correctamente los braseros y las estufas. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cita consejos.

Foto: Referencia - Archivo del MSP

 

El frío vino para quedarse por un buen tiempo. Para esta semana se prevén lluvias, así como bajas temperaturas cuyas mínimas alcanzarían 8 ºC a 12 ºC, mientras que las máximas no superarían los 20 ºC, tanto para Asunción y Área Metropolitana.

Es por ello que la tendencia entre estos días es el uso de estufas o braseros por lo que la SEN recomienda que estos elementos no sean manipulados por niños, ni tampoco se deben dejar que las ropas, frazadas, colchas o sábanas se sequen cerca ya que podrían causar incendios.

También se recomienda el uso en espacios abiertos, así como también no dejar encendidas por mucho tiempo. A la hora de dormir, lo mejor es apagar estas vías de calefacción. Cerca de la estufa o el brasero, no se debe utilizar aerosoles solventes, nafta u otro combustible.

Otra alternativa es utilizar leña para continuar con la temperatura ambiente, no obstante, se aconseja limpiar la chimenea antes del primer encendido.

Por otra parte, las instituciones también recuerdan que hay mucha gente que pasa el sueño en medio de estas condiciones climáticas, por lo que para que tenga al menos un techo y colcha para cubrirse, la SNNA y el SEN habilitaron sus albergues para personas adultas en situación de calles.

Por ende, si el ciudadano ve a un prójimo en estas condiciones, lo mejor será reportar ante el 911, el 147 o (021) 440 - 997 para que sean recogidos y protegidos del frío.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás