Hacienda responsabiliza a Salud por falta de insumos oncológicos

Miércoles, 27 de Junio de 2018. 14:30 Hs.

Tras la denuncia del senador Pedro Santa Cruz por la falta de insumos oncológicos, en la que apuntaba al no desembolso de fondos, el ministerio de Hacienda trasladó la responsabilidad del Ministerio de Salud.

Foto: Comunicado de Hacienda

Tras la denuncia realizada por el legislador esta mañana, luego de recibir el alta por un trasplante de médula al que fue sometido, el ministerio de Hacienda deslindó responsabilidad y la trasladó al Ministerio de Salud, por no gestionar los fondos que no fueron desembolsados y afectaron a pacientes oncológicos.

"Hacienda carece de toda responsabilidad", comienza diciendo el comunicado, que alega que Salud en ningún momento gestionó la correspondiente modificación de su Plan Financiera, aprobada por ley; una condición necesaria para la ejecución presupuestaria de leyes de iniciativa parlamentaria.

Además de hacer un recuento de todos los pasos que siguió la ley promulgada en noviembre de 2017, de aumento presupuestario para la compra de insumo oncológicos, Hacienda señala que para esa fecha Salud contaba con créditos presupuestarios para el mismo fin en el programa del Instituto Nacional del Cáncer por G. 1.700 millones, y solamente fueron ejecutados G. 855 millones, es decir el 50 %.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás