Hallan 317 kilos de marihuana en el norte

Jueves, 25 de Septiembre de 2014. 14:57 Hs.

Agentes especiales decomisaron 317 kilos de marihuana picada en una finca rural al norte de Paraguay y destruyeron seis hectáreas de cultivos y tres campamentos dedicados al procesamiento de la droga.

La información fue brindada hoy por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad). El hallazgo se produjo tras una incursión de efectivos de la Senad en una finca ubicada en un área boscosa de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, donde las hectáreas cultivadas estaban en fase de crecimiento y divididas en tres parcelas.

En el rastreo se encontraron los cultivos con las plantas de droga y se procedió a su erradicación, mientras que el alijo de marihuana, distribuida en once sacos, fue incinerado.

De haber sido cosechadas, las áreas de cultivo habrían producido 18 toneladas de marihuana, que habrían alcanzado un valor 3,6 millones de dólares en el mercado negro, según la Senad.

Paraguay es el segundo productor de marihuana de América, solo por detrás de México.

Las plantaciones ilegales están diseminadas por todo el país, pero principalmente en las zonas fronterizas con Brasil, como en los departamentos de Amambay y Alto Paraná, según la Senad.EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás