Hallan más de 500 kilos de marihuana enterrada en una casa

Viernes, 04 de Mayo de 2018. 19:57 Hs.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento donde encontraron 560 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero. La carga estaba enterrada. Hay tres detenidos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta droga se encontraba escondida bajo tierra en 13 bolsas, a 30 metros de la casa ubicada en la zona conocida como Cerro Cora'i, de Pedro Juan Caballero, distrito del departamento de Amambay. Allí los intervinientes contabilizaron 489 paquetes que pesaron todos juntos 560 kilos de marihuana prensada.

Ante esto, fueron detenidos Gerónimo Bernal Otero de 55 años, Rita Brítez Ferreira de 34 y Pablino Álvarez Centurión de 22 años. Ellos quedarán a cargo del fiscal antinarcótico Armando Cantero.

También se incautaron tres motocicletas sin chapa, así como teléfonos celulares. Dos personas lograron huir en medio del procedimiento.

Los uniformados están tras los pasos del propietario del inmueble que escapó; se trata de Luciano Centurión López, según informaron desde la Senad a Noticias Paraguay.

Según estiman las autoridades, esta droga iba a ser entregada al mercado brasileño, y haciendo un cálculo rápido creen que el golpe al narcotráfico con este operativo es de G. 70 millones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás