Hasta este lunes damnificados pueden quedarse en plaza del Cabildo

Lunes, 15 de Abril de 2019. 10:15 Hs.

La Municipalidad de Asunción emplazó por 72 horas el viernes a los damnificados para que abandonen la plaza frente al Cabildo. Ellos no tienen dónde ir y continúan en el espacio público.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Estos afectados por la crecida se encuentran en la plaza Juan de Salazar. Ni la Policía ni la Comuna de Asunción dieron el visto bueno para que instalen sus precarias viviendas en el sitio, por lo que esta última institución tomó medidas.

En 72 horas, estas personas deben dejar libre el sitio para migrar al Parque Caballero, sin embargo, según justifican estas familias, allí ya se encuentran instalados indígenas, otros damnificados y también "reina la inseguridad".

Además, mencionan que no les conviene mudarse porque deben tener un ojo puesto en su casa inundada para que no sea visitada por intrusos, así como también les conviene la ubicación para llegar a sus puestos laborales. Otro punto que destacan es que por la zona hay mucha circulación de patrulleras lo cual da una percepción de seguridad.

Si es que la municipalidad insiste, prevén movilizarse hasta las oficinas de Mario Ferreiro con el fin de que sus reclamos sean escuchados y puedan quedarse un tiempo más en la plaza, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás