Hay bajas del 25% en productos dice MAG

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 16:42 Hs.

MAG, informó este miércoles que se registra una baja del 25% en promedio, en los productos frutihortícolas y la costilla.

 

Captura NPY

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, informó este miércoles que se dispuso una comisión interinstitucional que monitoreará diferentes puntos de venta.

Detalló que las verificaciones arrojaron una reducción de 24% en promedio. Entre los productos más sensibles figura el tomate con una baja de 19%, la papa con 23% y la cebolla en un 30%.

Señaló que los precios frutihortícolas están ingresando y que se están regularizando, sin embargo los importadores advirtieron que de momento estos precios se mantendrían.

"La ciudadanía necesita precios normales ante esta crisis, y garantizamos que los precios seguirán bajando".

Las últimas verificaciones muestran una suba injustificada,  de acuerdo al ministro se encuentran trabajando en agilizar el ingreso de mercaderías desde Brasil y Argentina, aseguró que actualmente el país depende en un 95% de la importación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás