Hay menos desempleo pero más trabajos informales

Jueves, 11 de Octubre de 2018. 21:20 Hs.

Según el informe de la Dirección de Encuestas, Estadísticas y Censos, descendió la cifra de desempleo pero incrementaron las fuentes de trabajo ocupadas de manera informal.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

De acuerdo a los técnicos, la fuerza laboral se amplió para 68.000 personas. El segmento de sujetos ocupados creció en 109.000, atendiendo la mano de obra femenina y respecto al ingreso en la ocupación principal de los trabajadores aumentó en G. 145.000 mensuales.
 
Los expertos explican que la disminución de los valores de desempleo se debe al segmento de personas que accedieron a un trabajo del sector informal, es decir aquellos que montaron sus propios negocios encargándose de sí mismos. 
 
Los datos son comparativos con los recolectados y expuestos en octubre del 2017. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás