Hay pedófilos sueltos en los modos online de los videojuegos

Jueves, 29 de Noviembre de 2018. 15:05 Hs.

La cacería de los sátiros llega incluso a las partidas online de los videojuegos, por lo que los padres deben estar atentos a los mensajes que reciben los hijos por medio de las consolas o dispositivos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El mundo virtual y sobretodo los videojuegos atraen a los niños y adolescentes, sin embargo, este también es un escenario en donde se encuentran sueltos pederastas que piden a través de estas vías datos más personales de sus potenciales víctimas.

Las cuentas falsas inundan estos sitios de diversión y en algunos de estos perfiles hay detrás personas con malas intenciones. Los padres deben saber que estos sujetos pueden ser bloqueados a través de los juegos, baneándolos.

Además es necesario un ambiente de confianza con los más pequeños y hablarles sobre este tipo de riesgos, para que en el futuro, las conversaciones fluyan entre padres e hijos sin tapujos. Así también, es necesario un control de los contenidos que puedan recibir los jóvenes.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás