Hermetismo en torno a 19 camiones repletos de cigarrillos incautados

Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 17:00 Hs.

Los 19 camiones repletos de cigarrillos fueron incautados a solo 400 metros de la línea fronteriza en Pedro Juan Caballero. Hay fuerte hermetismo sobre datos de propietarios de la carga y la estancia allanada.

Foto: Captura NoticiasPy

 

Todo apunta a que se trata de cigarrillo que estaba a punto de cruzar hacia territorio brasileño de contrabando. En el procedimiento fueron demoradas 28 personas, entre ellas 16 paraguayos y 12 brasileños, tras una balacera protagonizada por agentes de la Policía Nacional y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que llegaron hasta el lugar ante la sospecha de la presencia de presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Existe un fuerte hermetismo por parte de las autoridades sobre datos relativos a la carga incautada, que en su mayoría serían de las marcas fabricadas por la tabacalera Tabesa, propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes. Tampoco brindaron información sobre quién sería propietario de la estancia allanada, ubicada en la zona de Cerro Cora'i.

En el lugar además incautaron dos pistolas con dos cargadores cada una, un fusil M4 calibre 5,56, dinero en efectivo, 16 celulares de diversas marcas y 14 automóviles. Encabezaron el operativo el agente Hugo Volpe y la fiscala Alicia Saprisa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás