Hombre confiesa asesinato de joven: "Me hartó que me diga chespirito"

Lunes, 04 de Junio de 2018. 17:05 Hs.

Tras el asesinato de un joven de 20 años en Mariano Roque Alonso, dos personas fueron capturadas. Una de estas confesó el crimen y dijo que el fallecido lo tentaba calificándolo de 'chespirito, plaga, caracha'.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Marcial Fernández de 20 años, oriundo de Yby Yaú y quien acabó de llegar hace una semana a Gran Asunción para un mejor futuro, encontró su fin este lunes mientras caminaba por las calles Coronel Hermosilla y Carlos Antonio López de Mariano Roque Alonso.

Un sujeto lo interceptó y le propinó una puñalada en el pecho luego de que se resistiera a un asalto, de acuerdo a los testigos. Este asesinato quedó captado en imágenes de circuito cerrado y gracias a las averiguaciones, se logró dar con un sospechoso que reunía las mismas características y vestimentas del sujeto que se ve en la cámara.

Se trata de Julio César Casco de 36 años con antecedentes por lesión grave, homicidio doloso, robo agravado y robo. Él admite su responsabilidad en el deceso de Fernández, alegando que 'hace días que cruza por esa calle' diciéndole supuestamente todo tipo de dichos denigrantes.

"Me puso nervioso. Siempre le encontraba en mi camino. Hace mucho tiempo que no asalto", manifestó Casco.

Él además reconoce que es adicto y que 'trabaja' para conseguir su droga. "Me arrepiento de lo que hice, y así pasan no más estas cosas", indicó.

El sujeto sindicó como cómplice a Alexis Guillén de 24 años, ya que este le guardó el arma homicida. En su defensa el joven refirió que sí le hizo el favor, pero que no sabía qué hizo con este.

"No tengo nada que ver en esto. No sé tampoco por qué me eligió a mí. El viene corriendo y me grita 'marcación, guardame' y yo no supe qué hacer porque me asusté. No me dijo más nada y yo guardé el cuchillo. Estoy para colaborar con la policía", aseveró Guillén.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás