Hombre es condenado a 20 años de prisión por tentativa de feminicidio

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 14:00 Hs.

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio y privación de la libertad, esto pese a que la víctima retiró la denuncia. El sujeto mantuvo en cautiverio y torturó a su pareja.

 

Foto: Ilustrativa
Un jurado encontró culpable a Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, por intento de feminicidio y privación de la libertad, siendo condenado a 20 años de prisión.
 
Según la Fiscalía, Galeano mantuvo encerrada a su pareja de 21 años, por varios días en el interior de una casa, donde procedió a torturar física y psicológicamente a la mujer. 
 
La víctima logró escapar de su cautiverio mediante un pedido de ayuda a su amiga a través del WhatsApp, a quien mostró en fotos el calvario que estaba viviendo.
 
La misma relató que fue brutalmente golpeada con una tabla de picar carne, una escoba y otros objetos punzantes, provocándole lesiones que desfiguraron su rostro, así como moretones en todo el cuerpo.
 
La mujer quedó con temor del hombre, tanto así que decidió retirar la denuncia, ya que había sido amenazada de muerte por el sujeto. No obstante, la Fiscalía consideró que había elementos suficientes para seguir con la investigación y llevarlo a juicio.
 
El hecho ocurrió en el barrio Pa´i Ñu, de la ciudad de Ñemby, en el año 2017.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás