Hombre fallece mientras reclamaba falta de medicamento en Senadis

Miércoles, 27 de Marzo de 2019. 15:20 Hs.

Frente a la explanada de la secretaría que atiende a personas con discapacidad, Senadis, falleció un hombre que reclamó hace meses medicamentos para una mejor calidad de vida.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de Guido Aponte Jara quien murió frente a la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). De acuerdo a los comentarios de quienes estaban a su alrededor, era un hombre de 53 años y diabético.

Sus compañeros de protesta también mencionan que Ovando fue una persona activa que siempre se manifestaba por la falta de medicinas frente al ente. "Entre nosotros, personas con discapacidad, le socorrimos hasta que falleció (...) La ambulancia tardó 40 minutos", expresó una mujer.

El hombre, que suele irse en transporte a la Senadis, llegó solo este miércoles. Supuestamente, desde el año pasado reclama la escasez de insumos para que le mejoren su calidad de vida.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás