Hombre irá cuatro años a cárcel por incumplir deber alimentario

Viernes, 19 de Mayo de 2017. 19:36 Hs.

Un Tribunal condenó a un hombre a cuatros años de prisión luego de incumplir con el deber alimentario para su hijo que era de G. 350.000 mensualmente.

Foto: Ilustración - diarioecooss.com

Este hecho fue denunciado por la madre del menor contra el padre, Christian Anastasio Chilavert Rodas, quien fue condenado y trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú, una vez que el Tribunal rechazara el incidente de la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento, planteado por la defensa.

La mujer por su parte afirmó que el condenado incumplió en reiteradas ocasiones un auto interlocutorio que fue emanado por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, por el que se ordenaba un pago de G. 350 mil, mensualmente.

Así también, en varias oportunidades el hombre juraba que cumpliría con esta medida, sin embargo no lo hizo. Incluso, el hijo padede de una enfermedad renal.

Las evidencias fueron presentadas por el fiscal Rogelio Ortúzar y el tribunal estuvo integrado por el juez Elio Ovelar, Víctor Alfieri y Daniel Ferro.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás