Hombre se encadena frente al Indert por problemas de tierra

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 16:30 Hs.

Un hombre decidió encadenarse frente al Indert, debido a un interminable drama de tierras que denuncia hace 20 años.

Foto: Captura de video Facebook
Se trata de Francisco Chamorro Rivas, de 58 años, quien se encadenó frente al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). El hombre acusa un problema de tierras en la colonia Tembiaporá del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. 
 
Ante la desidia de las autoridades recurrió a una medida extrema, exigiendo una solución definitiva. 
“Tomé esta medida por los 20 años de sufrimiento que nunca tuvo resultado positivo por parte de la Indert”, expresó el hombre.
 
Al tiempo que lamentó que las propiedades son facilitadas a los brasileños. Además, pidió la intervención del Parlamento, debido a que la situación de los pobladores de la mencionada colonia es crítica y necesitan de estabilidad y ayuda económica para el desarrollo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás