Horacio Cartes: “No voy a perder mi tiempo en la reelección”

Martes, 02 de Febrero de 2016. 10:21 Hs.

El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló a medios de prensa que no perderá su tiempo buscando la reelección, porque la Constitución Nacional no se lo permite.

“La Constitución Nacional no permite a ningún paraguayo la reelección, no tengo porque mal usar mi tiempo como Presidente de la República en algo que claramente la Constitución no nos permite.”, sostuvo el mandatario cuando fue consultado al respecto.

El presidente Horacio Cartes. EFE/Archivo

"Ustedes (periodistas) hablan de la reelección, no habla el Presidente. La Constitución no me permite, ni a nadie permite la reelección", reiteró Cartes.

“Es clarísima la Constitución, (hay que) parar de hablar de algo que no está permitido. Si vamos a gastar tiempo en lo que no permite la Constitución estaremos deshonrando nuestro compromiso que fue el que asumimos”, afirmó.

La charla con los periodistas se dio luego de la reunión que mantuvo el jefe de Estado con el vicepresidente Afara Salomón, en la que, según Cartes, ratificaron el compromiso con la gente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás