Horacio Cartes retira su renuncia

Martes, 26 de Junio de 2018. 09:50 Hs.

Horacio Cartes presentó hoy una nota por la que retira su renuncia a la presidencia de la República. Así deja sin efecto la audiencia solicitada al Congreso Nacional.

Foto: Archivo

Finalmente el mandatario tiró la toalla al no conseguir los votos necesarios para que proceda su renuncia y así conseguir su propósito de jurar como senador activo para el periodo 2018-2023.

Este martes, de forma sorpresiva, presentó una nota por la que desiste de sus renuncia y retira el pedido de audiencia realizado ante el Congreso Nacional. Aunque así no podrá jurar con los demás ganadores de las elecciones el 30 de junio, esto no deshecha la posibilidad de vuelva a la carga por ocupar una banca en la Cámara Alta después del 15 de agosto.

En su nota, que la compartió por su cuenta de Twitter, dijo sentir pena porque algunos legisladores no permitan que se cumpla con la voluntad popular, ya que él resultó electo en la lista de senadores del Partido Colorado el pasado 22 de abril.

Apunta específicamente a legisladores del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez. Si bien este dijo que Cartes debía jurar por el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia, liberó los votos de los senadores de su sector "a conciencia".

Este lunes el titular de la ANR, Pedro Alliana anunciaba la ruptura de las conversaciones entre Honor Colorado y Colorado Añetete, al no lograr un acuerdo que favorezca a Cartes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás