Hospital de Limpio carece de insumos pero invierten en cámaras

Lunes, 17 de Julio de 2017. 16:30 Hs.

Funcionarios del Hospital de Limpio denunciaron el precario estado en que se encuentra el nosocomio. Los trabajadores reclaman que se invirtió G. 35 millones en cámaras de seguridad y no en insumos o mobiliarios.

Foto: Captura - NoticiasPY
El Hospital de Limpio recibe entre 300 y 350 personas por día en la zona de urgencias, así como a pacientes de ciudades aledañas, sin embargo desde hace tiempo no se invierte en la compra de insumos, infrestructura o mobiliarios. 
 
En entrevista con Noticias Paraguay, Isidro Agüero, funcionario del hospital, denunció que deben ingeniarse para poder atender a todos los pacientes de la mejor manera, ya que prácticamente todas las camillas se encuentran en mal estado y tampoco tienen elementos básicos como termómetros o porta sueros. 
 
No obstante, hace solo unos días, los directivos realizaron una inversión de G. 35 millones para la compra de 32 cámaras de seguridad. 
 
Este desembolso no condice con las necesidades del hospital por lo que los funcionarios pedirán informes a los directivos ya que el dinero utilizado para la compra de las cámaras se sacó de los fondos provenientes de Consejo de Salud local. 
 
En un video que filmaron los funcionarios se evidencia la precariedad de las instalaciones y cómo varias camillas fueron reparadas con cinta adhesiva. 
 
Más detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás