Hospital del Cáncer resiente carencia de medicamentos oncológicos

Jueves, 12 de Octubre de 2017. 16:35 Hs.

Pacientes del Hospital Nacional del Cáncer denunciaron que cuando van a la farmacia del nosocomio, esta no cuenta con medicamentos utilizados para la quimioterapia así como otros de vital importancia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Esta crisis de remedios utilizados para la lucha contra el cáncer, no solo afecta al Instituto de Previsión Social (IPS) sino también a hospitales públicos.

Ester Cabrera relató la odisea por la que pasan los pacientes para ser atendidos. En primer lugar sacan 50 números desde las 06.00. La jornada suele culminar a las 18.00 y al momento de ir a las salas para la quimioterapia le piden medicamentos que no hay en la farmacia.

Gente que viene de todos los puntos del país, deben retornar nuevamente a sus viviendas y esperar a que el nosocomio vuelva a poseer las medicinas requeridas para poder llevar a cabo el procedimiento médico.

"Muchos de nosotros no tenemos para pagar esos remedios ya que el mínimo precio es de G. 450.000 (en cualquier otra farmacia)", refirió Cabrera para Noticias Paraguay.

Ella resaltó que el director del hospital hace todo lo que puede y culpó al Ministerio de Salud por la falta de estas medicinas.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás