Hospital Público habría distribuido antibiótico vencido

Jueves, 05 de Octubre de 2017. 20:24 Hs.

Una pequeña de dos años se encuentra internada probablemente por un antibiótico que le brindaron en el Hospital Regional de Mariano Roque Alonso. La caducidad del remedio señala que es del 2013.

Algunos de los envases del mismo lote figuraban 2013, mientras que otros 2019.

Una bebé de dos años acudió el martes al nosocomio citado por un cuadro gripal. El pediatra le receta un antibiótico que adquiere en la farmacia del puesto de salud.

Al consumirlo, a la pequeña le salen unas ronchas que creyeron que pudo haber sido de otra cosa, pero cada vez que seguía dosificándose con la medicina, los síntomas empeoraban.

El padre tras una inspección al medicamento se da cuenta que figura como fecha de vencimiento 2013 por lo que acude al hospital encolerizado.

Desde allí se defienden que el diagnóstico de la pequeña pudo tratarse de una reacción alérgica y que la verdadera fecha de vencimiento del lote correspondiente al antibiótico brindado para la niña caduca en 2019. De tal forma, alegan que por un error en la impresión, coincidentemente en el número más importante, la fecha aparenta que es el 2013.

No obstante, por estas suspicacias el centro de salud determinó que el Ministerio de Salud inspeccione el lote y brinde un diagnóstico acerca el estado de este remedio.

Todos estos detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás