Hospital San Pablo está afectado por la humedad y vulnera a pacientes

Viernes, 19 de Octubre de 2018. 20:25 Hs.

Inaugurado en junio, pero aún no está habilitado, la nueva ala del Hospital Materno Infantil San Pablo se encuentra en precarias condiciones por la humedad y el resquebrajamiento del techo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

A inicios de junio, un nuevo edificio del nosocomio fue inaugurado gracias a cooperación coreana, sin embargo, pasaron los meses y el sitio aún no está amoblado y solo funciona su terapia intensiva.

El techo y las paredes están deteriorados por el paso de la humedad, por lo que la situación vulnera aún más la salud de los pacientes.

Es más, los propios doctores exponen las dificultades que sus atendidos deben atravesar. Por ejemplo, las mujeres deben esperar horas para ser asistidas por ginecólogos o ingresar a cirugía, mientras que las camillas son compartidas en urgencias por la carencia de estos elementos.

Además, las imágenes de Noticias Paraguay demuestran el poco cuidado que se da a la basura ya que están amontonadas cerca del albergue del hospital.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás