Hospital San Pablo habilita terapia neonatal de alta complejidad

Sábado, 21 de Julio de 2018. 10:34 Hs.

El Hospital San Pablo inaugura un nuevo espacio de Cuidados Intensivos Neonatales, con equipamientos que permitirán una atención de alta complejidad a los recién nacidos que necesiten de esta atención.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
El Hospital San Pablo, uno de los nosocomios especializados en el área materno infantil, desde ahora cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), de mayor complejidad y mejor equipamiento del país.
 
-NOTA RELACIONADA: Bebé pasa por calvario para conseguir terapia
 
Con la nueva implementación, el centro asistencial aumenta su capacidad de respuesta sanitaria para la atención de recién nacidos que precisan cuidados intensivos. Desde ahora, el hospital cuenta con 40 unidades de terapia intensiva neonatal, distribuidas en 14 camas de terapias complejas, 16 intermedia y 10 de cuidados mínimos.
 
Los equipos de última generación adquiridos para esta área incluyen respiradores, servocunas, equipos de luminoterapia, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, un ecógrafo portátil y un equipo de enfriamiento cerebral selectivo, que además de ser nuevos, permiten una atención de calidad para los recién nacidos. 
 
De la misma forma, el plantel de profesionales también se ha fortalecido, con la contratación de 18 pediatras y profesionales enfermeros, que serán los encargados de los distintos espacios de la unidad de terapia intensiva, así como del área de urgencias. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás