Hospitales a tope y avalancha de pacientes por Covid-19

Domingo, 21 de Marzo de 2021. 15:51 Hs.

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, presentó los datos estadísticos de la pandemia en el programa La Lupa de Telefuturo. En todo momento sostuvo que los números asustan.

 

Captura de pantalla - Telefuturo

 

El Dr. Roque Silva relató que los hospitales registran una avalancha de pacientes, escasean las bocas de oxígeno y hay más de una treintena de enfermos aguardando por un lugar en sala de internación. Según los datos del Ministerio de Salud, esta semana los contagios a nivel país aumentaron en un 12% en relación a la semana anterior.

Explicó que para considerar que una pandemia está controlada, menos del 20% de las muestras que se tomen deben dar positivo. Actualmente los números están por encima del 35%.

Alertó que si la ciudadanía no cumple con las medidas sanitarias, el pico continuará como mínimo por otras tres semanas.

Silva reconoció que registran un leve descenso en cantidad de internados en UTI, pero un aumento en salas comunes. Puntualizó en que el 50% de los pacientes de terapia intensiva son personas menores de 40 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás