Hoy hay gente del EPP en el Senado, apunta Fidel Zavala

Viernes, 02 de Noviembre de 2018. 11:32 Hs.

El senador Fidel Zavala, exvíctima de secuestro, se refirió a las polémicas expresiones de Paraguayo Cubas quien no apoya la extradición de Arrom y Martí, y apuntó que hoy hay gente del EPP en el Senado.

Foto: Captura NPY

 

Unas explosivas declaraciones había tenido Payo Cubas en el Congreso este jueves, cuando se manifestó a favor del secuestro de "bandidos" en el país y se mostró en contra una declaración de apoyo a la intención del Gobierno de reiterar el pedido de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, sindicados como los padres del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a partir del Paritdo Patria Libre.

Al respecto, Zavala dijo a Noticias Paraguay que no respondió a su colega para evitar un desgaste ante una persona que no entiende de planteamientos lógicos, humanidad ni valores, y solo busca la demagogia, el populismo y tiene su agenda mediática.

Sostuvo que no puede entender que una persona de su apoyo al EPP y pida más secuestros de persona. Apuntó que el grupo criminal no es un hecho aislado y tiene 3 pilares, el político, el militante y el militar.

Con respecto al primero, fue tajante: Dijo que nació con Patria Libre, pero luego sus integrantes se fueron mimetizando en otros partidos y hoy están en el Senado. Con respecto a los militantes, habló de personas que son campesinos de día y guerrilleros de noche, haciendo la salvedad de que se trata de un grupo radical y con esto no desvirtúa la lucha campesina.

Por último, apuntó que está convencido de que Cubas tiene su agenda, porque dice abiertamente que está a favor de la dictadura, un modelo anárquico y se declaró el antisistema con aspiraciones de llegar a la presidencia de la República.

Señaló que hay que reconocer que Cubas capitaliza y vehiculiza los reclamos de la ciudadanía a favor de la transparencia, algo con lo que él está de acuerdo, en el fondo, pero no en la forma.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás