Hoy no es el día de la amistad, Zuckerberg

Jueves, 04 de Febrero de 2016. 14:00 Hs.

A lo grande Facebook celebra este jueves su aniversario número 12, deseando un feliz “día de la amistad”. Pero no es así, el verdadero día de la amistad nació en Paraguay, hace más de medio siglo.

Son muy 'lindas' las iniciativas del equipo de Mark Zuckerberg cuando llegan fechas importantes para sus usuarios. No iba a ser la excepción su aniversario, pero quizás les faltó 'googlear' un poco antes de desear un “feliz día de la amistad”.
Hoy es el aniversario de Facebook, no el día de la amistad.

 

Como ya lo hicieron en otras ocasiones, prepararon un video personalizado para cada usuario con las fotos subidas a la red social. Como decía, una linda iniciativa (aunque tampoco tan novedosa), muchos lo compartieron en sus muros, pero el verdadero día mundial de la amistad se celebra el 30 de julio.
 
Hace más de 50 años, específicamente en 1958, el paraguayo Ramón Artemio Bracho impulsó desde Puerto Pinasco, Chaco, la “Cruzada Mundial de la Amistad”.
 
Paraguay adoptaba así un día para celebrar la amistad y luego de 53 años se extendía a todo el mundo.
 
En enero de 2011, el Doctor Bracho se reunió con el entonces presidente de la República, Fernando Lugo, para presentar una propuesta formal a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que el 30 de julio sea declarado Día Mundial de la Amistad.
 
El Ejecutivo dio curso al pedido y en mayo del mismo año los 192 Estados miembros consensuaron y aprobaron el proyecto de Resolución impulsado por la delegación paraguaya.
 
"La Asamblea designó el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad e invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones integrantes de las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada, de conformidad con la cultura y otras circunstancias acordadas o las costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales", menciona parte de la resolución de la ONU.
 
Emocionado, 53 años después de impulsar la iniciativa, Bracho recibía la noticia con las siguientes palabras: "Es increíble lo que ha sucedido... Justo se nos presenta para hacer el obsequio más importante a nuestra patria en ocasión de sus 200 años de vida independiente".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás