Hugo Velázquez firma memorando con el Líbano

Martes, 11 de Agosto de 2015. 07:25 Hs.

El presidente del Parlamento Hugo Velázquez, firmó con su homólogo libanés, Nabih Berri, un memorando de entendimiento entre ambos países, en el transcurso de una visita oficial al Líbano.

El embajador Hasán Jalil detalló que Velázquez llegó al Líbano ayer domingo, y permanecerá en el país hasta el día 15 de agosto.

Velázquez fue invitado por el propio Berri con el objetivo de reforzar la cooperación entre los dos parlamentos y países.

El documento firmado hoy en Beirut establece visitas entre los parlamentarios de ambos países, así como hacer efectiva la amistad que existe entre Paraguay y el Líbano, explicó Jalil.

Hugo Velazquez, presidente de la Cámara de Diputados y su homólogo libanés, Nabih Berri. Foto: Cámara de Diputados /Facebook y EFE

"Ahora que hemos firmado este protocolo, debemos ver el modo de obrar en beneficio de nuestros países y del entorno latino y árabe, así como concretar los lazos de amistad", dijo Berri en un almuerzo ofrecido en honor a su huésped.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), Berri también instó a los gobiernos y administraciones de ambos países a reforzar las relaciones en el ámbito económico, social y cultural, recordando que existe un puente humano entre ambos.

Asimismo, agradeció a Velázquez el buen trato que los libaneses reciben en Paraguay, donde -dijo- no se hace ninguna distinción con los demás ciudadanos.

Por su parte, Velázquez, que preside una delegación de parlamentarios y de representantes de la diáspora libanesa en Paraguay, expresó el deseo de que la diplomacia parlamentaria propicie el desarrollo y el crecimiento de su país.

"La relación entre nosotros es muy profunda e histórica, estamos seguros de que estos vínculos se fortalecerán", afirmó Velázquez, que subrayó asimismo que Paraguaysiempre ha apoyado la causa libanesa y árabe.

La ANN informó de que el presidente del Parlamento paraguayo se reunió hoy con el jefe del Gobierno libanés, Tamam Salam, y reiteró al término de este encuentro que su visita al Líbano tiene por finalidad para promover las relaciones entre ambos países.

Velázquez tiene previsto además reunirse con representantes de otras instituciones y representantes libaneses, entre ellos la Cámara de Comercio, así como hombres de negocios y la comunidad paraguaya en el Líbano, según Jalil. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás