Humano gesto: Construyen casa para una abuela de Misiones

Lunes, 08 de Enero de 2018. 19:39 Hs.

Una mujer de 85 años fue beneficiada con el gesto voluntario de jóvenes que le construyeron una vivienda digna. Así también, recibió otra sorpresa que la alegró.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Se trata de doña Castorina Portillo viuda de Vargas quien vive en Santa Rosa Misiones. A través de las redes sociales, un grupo de jóvenes se organizó para construir la vivienda para la mujer.

Para ello se creó la fanpage "Santa Rosa te cumple el sueño Navideño". En este portal la ciudadanía brindó su valiosa colaboración que logró con materializar el objetivo deseado: la construcción de una vivienda hecha de ladrillos.

"Nos unimos luego de que vieramos una foto que circuló en las redes y mostraba las condiciones en que vivía la abuela. Esto alzamos al Facebook y nos sorprendimos enormemente por la aceptación y la colaboración", explicó uno de los voluntarios. Otro joven alegó que solamente faltan detalles para entregar este hogar.

Su vivienda anterior (der) y su nuevo hogar (izq)

Vivaz, con mucha energía y con los ojos aguados recibió este regalo. "Muchas gracias, estoy muy feliz. Agradezco bastante por lo que hicieron por mí", manifestó.

Debido a que perdió a su marido, ella quedó viviendo sola en una casa hecha de madera en Santa Rosa. No obstante, continuó trabajando en su chacra.

Pero la cereza de este pastel es que la mujer pudo reencontrarse después de 15 años con una hija que estuvo trabajando en Argentina.

Ya que no tenía recursos para retornar a su país, la hija fue ayudada por los solidarios que apoyaron esta causa, pagándole su pasaje.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás