Iglesia fue fundamental para desactivar la crisis, según arzobispo

Lunes, 15 de Mayo de 2017. 11:10 Hs.

En el Te Deum desarrollado este lunes el arzobispo Edmundo Valenzuela hizo énfasis en el fortalecimiento de la familia conformada por el hombre y la mujer y en la aguda crisis que trajo el proyecto de enmienda.

Foto: Twitter - @cakucaraku

 

En el Te Deum (misa de acción de gracias), que se desarrolló este lunes en la Catedral de Asunción, el arzobispo Edmundo Valenzuela abordó varios temas, entre ellos la crisis política que trajo consigo el proyecto de enmienda constitucional para insertar la figura de la reelección presidencial. 
 
Según el arzobispo, la mediación de la Iglesia fue fundamental para desactivar la crisis ya que influyó para que el presidente Horacio Cartes tome la sabia decisión de renunciar a su intención de volver a candidatarse para otro periodo. 
 
Además mencionó que la Iglesia sigue orando por los compatriotas que se encuentran secuestrados en al zona norte del país, como también por los niños que sufren debido a que viven en situación de pobreza. 
 
Por otra parte, refirió la importancia de fortalecer y unir a la familia, la cual está conformada por el hombre y la mujer, y de apostar por el derecho a la vida, ya que la familia es la cuna de una nación. 
 
En parte de su alocución también hizo mención a la juventud paraguaya, que necesita de oportunidades para acceder al estudio, ya que los jóvenes son el presente de un país y que para ello necesitan acceder al trabajo y a la constante capacitación para así formar nuevos líderes. 
 
Un punto resaltate de la misa fue de que el representante de la Iglesia Católica se mostró a favor de una reforma constitucional que pueda garantizar el equilibrio de los poderes del Estado y el reconocimiento auténtico del valorar a la vida humana en la familia, el matrimonio y el desarrollo integral de los ciudadanos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás