Impiden movilización de toneladas de marihuana a Argentina

Jueves, 07 de Noviembre de 2019. 09:15 Hs.

Agentes de la Senad llevaron adelante un operativo contra un grupo de narcotraficantes que pretendía enviar toneladas de marihuana a Argentina vía fluvial.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El operativo se llevó adelante en una zona boscosa y ribereña conocida como Edelira'i, departamento de Itapúa, según Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En un punto del río, hallaron un puerto clandestino conectado por caminos vecinales. En el sitio, un grupo estaba descargando una carga de la droga de un camión a una embarcación que aparentemente tenía como rumbo el país vecino.

Cuando los traficantes se dieron cuenta de este procedimiento, huyeron de la escena y se internaron en los montes o escaparon por los ríos.

Senad destaca este golpe al narcotráfico ya que se incautaron alrededor de 4 toneladas de marihuana, lo que representa en el mercado argentino USD 500 a USD 800 por kilo y, en el caso de que llegara al mercado chileno, el monto es mucho mayor: USD 1.500 por kilo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás