Implantan corazón artificial a Jesús pero sigue en observación

Viernes, 15 de Noviembre de 2013. 11:02 Hs.

A pesar de que la intervención a Jesús Leiva fue un éxito, los médicos del Hospital Garrahan aseguran que el niño debe pasar por ciertas etapas para que el dispositivo de asistencia ventricular se adecue a su cuerpo.

“La intervención quirúrgica realizada al niño Jesús Ariel Leiva, fue todo un éxito, pero se debe hacer el seguimiento correspondiente”, manifestó el Dr. Horacio Vogelfang en comunicación con la 970 AM. Aseguró, que se debe esperar a que el aparato artificial se adapte al organismo pero que va evolucionando favorablemente.

Mencionó que el joven paciente estaba en un estado muy delicado ya que debido al deterioro de su corazón se habían dañado otros órganos como hígado, pulmones y riñones, “esto lo convierte en un paciente de mucho riesgo”, aseguró Vongelfang.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás