Impugnan las primeras 50 actas

Jueves, 26 de Abril de 2018. 11:10 Hs.

Las masivas denuncias sobre fraude electoral hicieron que los apoderados políticos se presentarán al TSJE y participen del juzgamiento de las actas electorales. De momento ya hubo 50 impugnaciones.

Foto: Archivo - Paraguaycom
 
Tras las denuncias de fraude electoral por parte de varios operadores de las distintas nucleaciones políticas del país, la Alianza Ganar y el líder del Partido Frente Guasu, Fernando Lugo, han realizado las primeras 50 impugnaciones a actas electorales, que se encontraban siendo juzgadas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 
NOTA RELACIONADA: 
 
Alegre denuncia fraude electoral y aparecen actas con crasos errores
 
-"Fraudes pueden existir, pero en las mesas, no en las actas
 
Estas impugnaciones, se realizaron luego de la primera fase de juzgamiento de los resultados electorales de capital. Todas las impugnaciones fueron presentadas de manera formal ante diferentes juzgados electorales.
 
Por su parte el apoderado de la Alianza Ganar, Roque Troche, indicó que al juzgarse un 25 por ciento del juzgamiento, unos 162.000 votos quedaron en juego solo en Capital. Además, manifestó que es muy llamativo, que existan actas en donde directamente den cero votos a la Alianza Ganar, aunque en los documentos originales diga lo contrario, reporta Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás