Imputan a 35 personas luego de violento desalojo en Luque

Jueves, 07 de Marzo de 2019. 16:15 Hs.

La Fiscalía imputó a 35 ocupantes del predio de Copaco en Luque, por invasión de inmueble ajeno. La fiscal del caso, Fátima Villasboa, solicitó prisión preventiva para todos ellos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Fátima Villasboa, fiscal que lleva el caso, decidió imputar a 35 de las 40 personas aprehendidas durante el violento desalojo de unas 800 familias del predio de Copaco en Luque, por el hecho de invasión al inmueble ajeno.
 
Un documento detalla que dichas personas fueron detenidas en flagrancia de la ocupación de un predio privado, sin autorización del titular, en este caso la Copaco. La agente solicitó prisión preventiva para todos ellos.
 
Además, se analizarán otros hechos delictivos cometido por los ocupantes en el momento del desalojo, como la portación de explosivos caseros utilizados para atacar a policías, así como objetos contundentes que provocaron heridas en los oficiales.
 
Aseguran que el desalojo se hizo en base a lo que dicta la Ley, cumpliendo con el protocolo de preaviso de 24 horas.  No obstante, no menciona sobre la violencia con que actuó la policía y los hechos no autorizados cometidos por los uniformados, como la quema de casas captado en videos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás