Imputan a cazadores que cayeron con cargamento de yacarés

Lunes, 04 de Julio de 2016. 14:08 Hs.

En el marco de los controles en zonas del Pilcomayo, cazadores furtivos fueron sorprendidos con importante número de yacarés cazados en forma ilegal. Cinco hombres ya están imputados.

Guillermo Sanabria, agente fiscal titular de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales y Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, imputó a cinco personas por la transgresión del Artículo 102 de la Ley de Armas y por el Artículo 6 de la Ley 716 de Delitos Contra el Medio Ambiente.

Un total de 12 individuos de las especies de caimán yacaré (yacaré jhu) de diferentes medidas, aproximadamente 250 kilos de yacaré, 1 tuyuyú cuartelero; 1 un curei y otros animales totalizan la carga incautada en poder de los cazadores que fueron atrapados en un control policial en el Cruce Douglas, zona de Gral. Díaz, Chaco Paraguayo.

Fotos: Ministerio Público

Además se confiscaron tres armas de fuego, dos escopetas, un rifle y cuatro cuchillos tipo cazador.

Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Ambiental de Presidente Hayes a cargo del Abogado Gregorio Sanabria, informa el Ministerio Público.

Foto: Ministerio Público

Ante las importantes consecuencias de este tipo de hechos, la Secretaría del Amboente, (SEAM) insta a evitar este tipo de hechos y en el caso de actividades de rescate se animales, que los mismos sean coordinados con la Autoridad Ambiental de manera a evitar cualquier hecho que afecte a la fauna del lugar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás