Imputan a fiscal que aceptó USD 15.000 en concepto de coima

Viernes, 27 de Abril de 2018. 20:54 Hs.

El fiscal de Quiindy César Garay fue procesado este viernes por cohecho pasivo agravado y se ordenó su arresto domiciliario. Lo detuvieron en flagrancia aceptando USD 15.000 en beneficio de un extranjero.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El fiscal anticorrupción René Fernandez llevó a cabo esta imputación contra su colega quien fue capturado tras un procedimiento encubierto a las 13.40 en el barrio Santa María de Asunción. El caso fue remitido ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La abogada del extorsionado, un ciudadano español quien tiene una cuenta pendiente con la justicia paraguaya, denunció ante el Ministerio Público las acciones de Garay quien supuestamente le exigía dinero para dar un dictamen favorable para el extranjero.

Tras montar un escenario para atrapar en flagrancia al fiscal, cayó aceptando USD 15.000, previa comunicación grabada y que servirá como evidencia para el juzgado.

"Las diligencias investigativas fueron realizadas en el transcurso de toda esta semana y el día de hoy estuvo pactada la entrega de una determinada suma de dinero en efectivo, que en principio eran supuestamente unos 30 mil dólares americanos, posteriormente fue disminuyendo hasta llegar a 15 mil dólares. Finalmente la entrega se hizo efectiva cerca de las 13 horas, en la vía pública en inmediaciones de una estación de servicios", detalló Fernández.

Además de la llamada, también constan en la carpeta fiscal las declaraciones testimoniales y la versión de las víctimas, informó el Ministerio Público.

El caso, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás