Imputan a funcionario de Fiscalía por supuesto pedido de coima

Viernes, 20 de Julio de 2018. 19:33 Hs.

El fiscal Leonardi Guerrero abrió un proceso contra un funcionario administrativo del Ministerio Público en Ñemby luego de que sea vigilado mientras recibía un dinero en concepto de coima.

Foto: Fiscalía

 

El imputado es Juan Gabriel Colarte quien era asistente y no prestó ningún tipo de declaración ante Guerrero. Será investigado por tráfico de influencia, estafa, y cohecho pasivo, por lo que se pidió que vaya a la cárcel.

Colarte se encargaba de recepcionar las denuncias y no tenía ninguna potestad de tomar decisiones con relación a alguna causa.

Todo este hecho inició luego de que Fernando Ariel Molinas, investigado por apropiación de un vehículo y resistencia a una detención haya sido capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.

Colarte llegó hasta la comisaría en donde estaba recluido Molinas y se presentó como un abogado de un foro por lo que solicitó hablar con el hombre. Supuestamente, le ofreció 'arreglar su caso' si es que pagaba G. 6.500.000 bajo la promesa de que al día siguiente sería llamado a declarar y lo liberarían rápidamente.

Quedó en libertad, sin embargo, el hombre pidió que le devuelvan el rodado. El empleado le mencionó que debe pagar G. 3 millones y sus servicios de mecánico ya que quería que se le repare su vehículo.

Esto colmó el vaso por lo que Molinas se constató hasta la Dirección de Denuncias Penales y luego a la Unidad Especializada Anticorrupción para realizar la denuncia. Mediante una entrega vigilada, se comprobó que este empleado tenía en mano el dinero utilizado para el pago de esta coima.

Desde la Fiscalía ya abrieron un sumario en contra del supuesto corrupto. "La Fiscalía General refuerza el compromiso de luchar contra este tipo de hechos e insta nuevamente a los funcionarios a cumplir con sus responsabilidades y labor institucional con honestidad y decoro", expresa en un informe el Ministerio Público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás