Imputan a Justo Cárdenas por delitos ambientales

Martes, 17 de Julio de 2018. 13:00 Hs.

La Fiscalía imputó al presidente del Indert, Justo Cárdenas, por supuesta tala indiscriminada e incumplimiento de medidas de mitigación ambiental.

Foto: Archivo - Paraguaycom
El fiscal Jalil Rachid imputó al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, por presuntos delitos contra el medioambiente, tras la tala de árboles y el incumplimiento de medidas de mitigación ambiental, en un predio de 113 hectáreas en Paraguarí.
 
El documento presentado menciona que la sanción por el hecho está prevista en la Ley 716/96, en su artículo 4 y 5, y es de hasta ocho años de cárcel y multa de hasta 2.000 jornales mínimos. Por otra parte, el fiscal solicitó al Juzgado medidas alternativas a la prisión, una fianza real y la prohibición de salir del país, según reporta Última Hora.
 
La investigación sobre el hecho tendrá una duración de seis meses. Además, Justo Cárdenas ya fue imputado por desacato a una jueza a finales del 2017.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás