Imputarán a quienes pongan datos falsos en programa Ñangareko

Martes, 31 de Marzo de 2020. 17:00 Hs.

Aquellas personas que se inscriban con datos falsos al programa Ñangareko, serán imputadas, advirtieron desde el Ministerio del Interior. El Ministro de la SEN dijo que hasta muertos están dentro de los inscritos.

Foto: ip.gov.py

 

Al programa Ñangareko solo pueden inscribirse personas que quedaron desempleadas desde el 11 de marzo, informales, jornaleros, o personas que hayan sido afectados por el paro de actividades que impuso el Gobierno.

En ese sentido, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional advierte que las personas que pretendan ser beneficiadas del programa Ñangareko y no lo merezcan, podrán ser imputadas.

"Quienes completen con datos falsos el formulario para acceder al subsidio, serán identificados y puestos a disposición del Ministerio Público", advirtieron.

NOTA RELACIONADA: Pretendían ingresar a fallecidos a la lista de Ñangareko

La figura penal es declaración falsa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y estafa que tienen una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

Personas que son beneficiadas de otros programas como Adultos Mayores o Tekoporã, así como funcionarios públicos, trabajadores con IPS o RUC, no serán beneficiados con esta ayuda asistencial.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás