Inadaptados pueden ser expulsados del barrio San Francisco

Sábado, 10 de Febrero de 2018. 09:00 Hs.

Si los adjudicados con una casa o departamento en el barrio San Francisco se ven involucrados en casos de violencia intrafamiliar, venta de drogas u otras inconductas, serán expulsados del lugar.

Foto: barriosanfrancisco.gov.py

 

Hasta hoy, unas 650 familias se instalaron en el barrio San Francisco de Asunción. El cambio no es fácil para muchos y desde la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat) comentaron que son diversas las condiciones que deben cumplir los pobladores, caso contrario hasta podrían ser expulsados del lugar.

Durante el año de gracia, en el cual los adjudicados no abonan cuota alguna por su vivienda, aquellos que se vean envueltos en hechos irregulares podrían perder su vivienda.
 
Karen Ramírez, promotora social de Proyectos Estratégicos de la Senavitat, citó como ejempos los casos de venta de drogas, violencia intrafamiliar u otras inconductas que afecten e la conviviencia con los vecinos, según publica Última Hora.
 
Durante el primer año en el lugar, la institución realizará una constante evaluación de cada una de las 1.000 familias que dejan sus precarias viviendas para instalarse en el barrio modelo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás