Incautan 12 kilos de cocaína en aeropuerto y anuncian más controles

Jueves, 18 de Octubre de 2018. 16:32 Hs.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a una mujer en la noche del miércoles al intentar llevar casi 12 kilos de cocaína a España. Anunciaron que los controles serán reforzados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Zully Beatriz Orué transportó en su maleta una gran cantidad de remedios refrescantes para distraer al can antidrogas, pero de igual forma se logró detectar los estupefacientes que deseaba transportar.

En la valija, los intervinientes encontraron 11,8 kilos de cocaína envueltos en aluminio y tenía como destino Madrid, capital de España. Se estima que el golpe a los narcotraficantes es 60.000 euros por cada kilo.

Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó que es necesario reforzar los controles para desanimar a quienes quieren cometer este tipo de tráfico internacional de drogas.

Prevé destinar fondos para entrenar a más canes para reaccionar ante estupefacientes, así como el perro Akira de la Senad.

 

Además, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comparó los resultados del año 2017 al 2018 sobre los procedimientos que se realizaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás