Incautan 40.000 kilos de marihuana distribuidos en 60 campamentos

Lunes, 16 de Julio de 2018. 19:17 Hs.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevaron adelante un importante operativo en donde incautaron 40.000 kilos de droga.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Miembros de la FTC llevaron a cabo un operativo en un establecimiento ubicado en Yby Yaú, San Pedro, en busca de criminales del norte. Allí se toparon con un gran predio que era utilizado para la el cultivo y elaboración de marihuana.

Por ende, pidieron asistencia al Ministerio Público que con la Senad llegaron para incautar todos los bienes del sitio. Allí hallaron 60 campamentos precarios con una enorme cantidad de víveres que se estima que eran para asistir a 200 personas aproximadamente.

Los intervinientes incautaron elementos para la elaboración de la droga y 40.000 kilos aproximadamente de marihuana prensada y picada. Estiman que el golpe a los delincuentes es de USD 1,6 millones, sin contar con las herramientas.

El predio abarca kilómetros de extensión por lo que llevó varios días llevar a cabo este procedimiento por decenas de agentes. Al llegar al área, la encontraron deshabitada, de acuerdo a lo que reportaron. Es sumamente complicado llegar hasta el lugar, según el informe de Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás