Incautan cocaína impregnada en cajas para relojes

Martes, 21 de Marzo de 2017. 15:19 Hs.

La Senad retuvo una encomienda de cajas de relojes, dentro del revestimiento de los artículos hallaron poco más de cinco kilos de cocaína. Según los intervinientes, la droga tenía como destino el mercado asiático.

Intentaban enviar cocaína a Japón en estuches para relojes. Foto: @senad_paraguay
Este martes se procedió a la apertura de varias cajas de relojes. El pasado 13 de marzo el can antidrogas “Zoja” detectó en una verificación de rutina que dentro de los envoltorios había una sustancia ilegal. 
 
Luego de abrir el paquete, la prueba de tiocianato de cobalto dio positivo a cocaína, la encomienda tenía como destino Japón. 
 
La jueza Lici Sánchez, indicó a la 730 AM, que con esta intervención se abrirá una investigación para confirmar quienes son los dueños de esta carga y para quién estaba dirigida. 
 
La sustancia estaba impregnada en el cuero que revestía el interior de las cajas, en total fueron cuatro estuches pequeños y uno de mayor tamaño. El peso bruto de lo incautado es de 5,330 kilogramos. 
 
Este es uno de los varios métodos novedosos para traficar, un antecedente reciente refiere que también se intentó enviar droga dentro de los cables de una consola de audio en donde sustituyeron en su totalidad el cobre por el polvo blanco. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás