Incautan dos toneladas de marihuana en reserva San Rafael

Martes, 04 de Julio de 2017. 20:44 Hs.

La reserva San Rafael sumó un nuevo mal, además de la constante deforestación, se convirtió ahora en un nido de narcotraficantes. Este jueves confiscaron dos toneladas de droga.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Hace años este tipo de campamentos se encontraban en lugares apartados de la urbanización, hoy día uno puede toparse con los narcotraficantes o con los depredadores de bosques a sólo 1.500 metros de la ruta.

El narcótico estaba distribuida en dos parcelas, de ocho hectáreas en total. De tal forma confiscaron 1.700 kilos de marihuana recién picada y 300 kilos de la droga ya empaquetada.

También incautaron prensas rústicas y cuatro gatos hidráulicos, informó el corresponsal de Noticias Paraguay, Raúl Cortese. No hubo ninguna detención, pese que en el lugar los intervinientes encontraron fuego encendido, una olla llena de comida y toldos improvisados.

Con la orden del fiscal Erico Ávalos, todas las evidencias fueron destruidas.

La reserva posee 75.000 hectáreas de extensión y sólo está asignado un guardabosque de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Además, en el lugar operan miembros de organizaciones no gubernamentales que son amenazados constantemente por las personas que deforestan el bosque.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás