Incineran más de 500 toneladas de marihuana en operativo de la Senad

Viernes, 10 de Febrero de 2017. 20:00 Hs.

Luego de varios días finalizó el operativo Omega, el cual fue ejecutado por la Senad en zonas del departamento de Amambay y Concepción. Los antidrogas destruyeron más de 700 hectáreas de marihuana.

Foto: senad.gov.py
Durante el operativo se detectó 773 hectáreas de plantaciones de marihuana que estaban distribuidas en 58 parcelas y 270 kilos de semilla.
 
Las zonas que fueron intervenidas son de difícil acceso, a lo largo de estas plantaciones se hallaron unos 40 campamentos que estaban unidos con prensas hidráulicas, sin embargo como en la mayoría de los operativos, no se reportaron personas detenidas. 
 
Los operativos se realizaron en las localidades de María Auxiliadora, Cerro Kuatia, Cerro 21, Cerro Sarambí y Chirihuelo. 
 
La “Operación Omega” se efectuó durante nueve días en donde se anuló 524 toneladas de la hierba. Esto causa un daño monetario a los traficantes de alrededor de USD 15.700.000, informó la Secretaría Nacional Antidrógas (Senad). 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás