Independencia Nacional: La historia que nos hace fuertes

Lunes, 14 de Mayo de 2018. 12:27 Hs.

Los héroes que forjaron nuestra Independencia, nos dejaron la gran misión de transmitir el legado de formar parte de esta Nación. El Paraguay festeja 207 años de libertad y todos somos los protagonistas de esta historia.

Foto: Captura de pantalla - SNC
Han pasado 207 años de aquella estremecedora noche y madrugada del 14 y 15 de mayo, en el que unos jóvenes valientes lograron concretar la tan anhelada independencia de nuestra Nación. Hoy nos toca estar orgullosos de esos actos loables que se realizaron con la intención de encontrar la libertad. 
 
La independencia Nacional es el acontecimiento más importante dentro de toda nuestra historia. Las páginas del libro del Paraguay siguen escribiéndose y a los pobladores nos toca la gran misión de mantener viva la memoria de nuestros héroes, de las grandes batallas, así como el tremendo trabajo realizado por las valerosas mujeres  paraguayas.
 
Nuestra independencia se revive todos los días, en las manos del labriego que pasa los días arando en el campo, surcando el destino de sus familias, en las madres que se entregan por completo por el bienestar de sus hijos, en las personas que trabajan por la salud de la ciudadanía y en los jóvenes que luchan por lograr una mejor calidad de vida para las generaciones posteriores.
 
Hoy debemos honrar la memoria de nuestro país, ponernos la tricolor en el pecho y salir a homenajear a nuestros héroes, por la increíble valentía que tuvieron en 1811. Hoy nosotros somos los protagonistas de nuestra independencia y estamos llamados a gritar lo orgullosos que estamos de ser de la raza Guaraní.
Foto: Captura de pantalla - SNC

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR LAS FECHAS PATRIAS: Celebrarán días patrios con gran amalgama cultural

Foto: Captura de pantalla - SNC

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás