Indultan a condenados por homicidio y por violar ley de drogas

Martes, 08 de Enero de 2019. 13:00 Hs.

El Poder Ejecutivo indultó a cuatro personas que estaban privadas de su libertad. Dos de ellas purgaban pena por homicidio doloso, y las otras dos por ilícitos que atañen a la trangresión de la ley de drogas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Mario Abdo Benítez concedió el indulto a dos mujeres y a dos hombres que tenían condenas menores a seis años de cárcel. Se trata de Mirna Elisa Ávalos Martínez, María Vicenta Cáceres, Juan Abreu Álvarez y Robert Modesto Miranda López.

Ávalos purgaba una pena por homicidio doloso, se la condenó a 5 años de cárcel y al recibir este beneficio, cumplió 4 años y 5 meses de su castigo en el Buen Pastor. Cáceres, por su parte, tuvo una sentencia de 5 años y medio. Está allí por violar la ley de drogas y purgó 3 años y dos meses de privación de libertad en la cárcel de mujeres, Juana de Lara de Ciudad del Este.

Abreu fue condenado también por transgredir la ley de drogas. Su castigo es de 4 años y medio, mientras que está en la cárcel de Coronel Oviedo desde hace 2 años y 9 meses. Por último, Miranda está tras las rejas de la penitenciaría de Villarrica por un hecho de homicidio doloso que lo sentenció a cuatro años de prisión, de los cuales cumplió dos.

Tras un análisis exhaustivo del comportamiento de estas personas, se le otorga nuevamente su libertad para que se reinserten a la sociedad. Con este indulto se dispuso la rápida intermediación del Ministerio de Justicia para sacarlos de la cárcel y para que también hagan un seguimiento de la situación de los beneficiados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás