Ínfimo aporte de futbolistas al fisco durante el 2019

Domingo, 12 de Enero de 2020. 11:23 Hs.

La SET informó que durante el 2019, 84 futbolistas solo aportaron G. 550 millones durante todo el año. Esto es 0,2 % de lo que el fisco recaudó en concepto de Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el 2019 solo 84 futbolistas se acercaron a pagar el IRP, siendo que es una de las profesiones que más dinero mueve a nivel país.

Según la comparación del Diario Última Hora, cada persona en promedio aportó menos de lo que los legisladores aportan, cuyo monto es ínfimo. La media de los G. 550 millones, dividido 84, arroja G. 6,5 millones cada jugador.

La recaudación global de SET en lo que respecta a este impuesto en el 2019 fue de: G. 304.154 millones, es decir, lo que los 84 jugadores aportaron solo es el 0,2 % de los ingresos totales.

NOTA RELACIONADA: G. 23 mil millones gastará la SET para “cazar” morosos a través de Facebook

Esta conducta evasiva ya llamó la atención a la SET en el pasado y estimaron que el monto que no se depositaba rondaba G. 3.500 millones.

Y ya que se comparó estos números con el de los congresistas; los 142 inscritos en la SET, en donde están diputados, parlasurianos y senadores, aportaron G. 1.358 millones. El promedio: G. 9,5 millones por legislador al año, siendo que el sueldo mensual de ellos supera los G. 32 millones.

Gráfica de Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás